"Fuerza motera" en el CNP.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

"Fuerza motera" en el CNP.

Mensaje  Rayo 33 el Mar Sep 14, 2010 7:33 pm

Viendo y sorprendido gratamente por el gran número de personas que en un par de días estamos en el Foro y de tan distintas Comisarias de España, Alicante, Valladolid, Oviedo, Palma de Mallorca, Sevilla...y hablando del tema esta mañana con mi Jefe de Grupo me doy cuenta y no es novedad, de lo "pequeños" en número que somos y lo "grandes" que somos en resultados, me explico, igual de Lunes a Viernes estamos haciendo SC, que los Sábados o Domingos estamos haciendo orden público en partidos de fútbol o baloncesto, sin contar en épocas estivales las fiestas de ciudades y pueblos cercanos con demarcación CNP de la Provincia (cosa que ahorra el desplazar U.I.P), noches extras, servicios extraordinarios, etc.
¿Qué quiero decir con esto?, pues realmente no lo sé, pero al igual que el tema del sondeo de las escarapelas y el distintivo de permanencia, pues el que sea reconocida la labor del policía motero, pasando desde una especialidad reconocida en puesto de trabajo [strike] hasta tener un peso específico en Sindicatos o dentro de SC para defender nuestra "especial situación" en tema de material o uniformidad.
¿Cómo se podría hacer "factible2 esto?, pues no sé, quizás haciendo un Curso de capacitación de manejo de motocicleta, Curso U.P.R o hasta una servidumbre de 3 años para no "perder" ese dinero invertido en cada "motopolicía" Very Happy .
Siento este sermón compañeros, pero creo que se puede hacer tanto y no se hace nada, que las ideas se me acumulan.

Rayo 33

Re: "Fuerza motera" en el CNP.

Mensaje  Aguila el Mar Sep 14, 2010 7:54 pm

+ 10.

Totalmente de acuerdo. En la Guardia Civil casi todos son especialidades, pero aquí no. No se entiende el porqué. Me imagino que habrá alguien a quien no le interese que eso sea así en el CNP. En todas las ciudades en las que existimos, somos un reducido número de policías, que realizamos una gran labor. No solo es paloteo. Hay mucho más. Se colabora con Grupos, se apoyan en situaciones complicadas a compañeros, se realiza orden público... Los que critican a esta "especialidad" queriendo hacer ver que somos elitistas y que solo queremos ser diferentes, los niños bonitos... etc, etc. Se equivocan, y tal vez sea una cierta envidia de ver disponibilidad, iniciativa y casi siempre buen ambiente de trabajo con el mismo sueldo. Por lo que resulta más fácil llamrnos esquiroles y cosas similares. Afortunadamente estos personajes no son la mayoría. Las Unidades de Motos estamos para sumar, no para restar.

Ale y después de esta autoenjabonada Basketball , un saludo.

Aguila

Mensaje  Rayo 33 el Mar Sep 14, 2010 8:10 pm

Efectivamente y lo son el tema de entradas y regitros con los Grupos, orden público, seguridad ciudadana...y no curranos a turnos, lo hacemos de Lunes a Viernes y muchas veces, quizás demasiadas, fines de semana enteros, con lo que te metes 2 semanas sin parar de currar (que tampoco picamos piedra, todo hay que decirlo) y todo eso por menos sueldo que un patrullero.
En fin, que yo no te saludo, te doy un ¡oye un abrazo!.

Rayo 33

Mensaje  Aguila el Mar Sep 14, 2010 8:17 pm

Rayo 33 escribió:Efectivamente y lo son el tema de entradas y regitros con los Grupos, orden público, seguridad ciudadana...y no curranos a turnos, lo hacemos de Lunes a Viernes y muchas veces, quizás demasiadas, fines de semana enteros, con lo que te metes 2 semanas sin parar de currar (que tampoco picamos piedra, todo hay que decirlo) y todo eso por menos sueldo que un patrullero.
En fin, que yo no te saludo, te doy un ¡oye un abrazo!.

No quise decirlo por no herir sensibilidades, pero es la pura realidad. Como siempre con todos mis respetos, ya que no son todos los que nos critican, sino los de siempre, una minoría. Y eso parece que es lo que más duele. Muchas tengo oídas ya en lo que llevo en Valladolid: que la culpa de la bajada es de policías como nosotros, que si vamos a heredar la empresa, que si nos pagan más... Siempre hay un gracioso para estas frases. Luego, estos personajes, son los que si alguien de su entorno tiene un problema, necesita a la Policía y no se ha acudido con la mayor celeridad posible (que ellos no tienen habitualmente) también lo critican. No

Aguila

Mensaje  Rayo 33 el Mar Sep 14, 2010 8:26 pm

Ya no se trata de herir sensibilidades, se trata de números que se pueden ver mes a mes en nuestras nóminas.
Aquí y puestos ya en faena, existen dos clases de policías, los que son policías y los que son funcionarios y creo que de estos hay pocos o ninguna en el Grupo de Motos ya que aquí hacemos "por la cara" demasiadas cosas y aquí parece que eso de "la mejor intervención es la que no se hace" o "tengo que salir a mi hora y 45 minutos antes de terminar no voy a llamadas" es lo que triunfa entre las nuevas hornadas y los demás somos cuatro salvapatrias que vamos a heredar la empresa y tal y tal.
En fin, que estoy harto de todas esas chorradas, aquí todo el mundo es voluntario, sabía a lo que se metia, mucho trabajo y dinero justo para soltero e insuficiente para casados con hijos, pero repito que es VOLUNTARIO, nadie nos obligó, eso es comparbla a la GC con el tema de no querer ser militares,¿a alguien le obligaron a opositar?, creo que no.
Uuuffff, que me caliento, que somos Policías señores, personas normales que disfrutamos y amamos nuestro trabajo hasta límites insospechados y noi queremos heredar la empresa ni ser héroes, queremos QUE NOS DEJEN TRABAJAR EN PAZ.

Última edición por Rayo 33 el Mar Sep 14, 2010 8:36 pm, editado 1 vez

Rayo 33

Mensaje  Rayo 33 el Mar Sep 14, 2010 8:27 pm

Y volviendo al tema del hilo, una especialidad creo que sería una solución para los Grupos de Motos.

Rayo 33

Mensaje  Aguila el Mar Sep 14, 2010 8:33 pm

Pues otro +10

Aguila

Mensaje  Furaco el Miér Sep 15, 2010 9:38 am

Eltema de la especialidad creo que estaria bastante complicado. Desde que el CNP tiene motos siempre se ha pedido que se reconociera la labor de los motoristas. Sin embargo yo creo que nunca saldría adelante por varios motivos:
1-. Al igual que cualquier otra especialidad el acceso al grupo de motos stendría que ser tras la realización de unas pruebas de acceso y la superación de un curso específico. Esto llevaría a dos cosas: que el puesto de trabajo tendría que ser a traves de un Concurso Específico de Meritos, que se cobrara un plus por la especialidad y que conllevara servidumbre. El acceso por CEM supondría que habria un moviemiento interno entre los diferentes grupos de motos de España a parte del Concurso General, por lo que al ser grupos generalmente equeños podrian ocurrir que algunos dee ellos estivieran al 100% y otros casi vacios.
Tampoco les interesa que te" blindes" en tu puesto a traves de CEM ya que de esa forma sería muy,muy dificil que te largaran del grupo. Ademas, tendría que dotanos de medios materiales específicos y acordes a la naturaleza de nuestro trabajo.
Tambien tendríamos que depender de la CGSC por lo menos organicamente, tendrían que marcarnos claramente cuales serian nuestras funciones y ambito de actuación y no nos podría utilizar en otro tipo de servicios.

En fin, que por dinero y por tenernos mejor sujetos, no creo que les interser a la DGP lo mas minimo el crear la especialidad. Obtienen los mismo resultados ahora y les sale mucho mas barato

De todas formas yo si que estoy totalmente de acuerdo en que las motos fuera una especialidad.

Furaco

Mensaje  Rayo 33 el Miér Sep 15, 2010 11:37 am

Muy interesante, ¿alguna alternativa?

Rayo 33

Mensaje  Aguila el Miér Sep 15, 2010 12:09 pm

Está claro que por eso hay tan pocos especialidades en este Cuerpo. Dinero, dinero y dinero. Si no les hace falta. Nosotros ya estamos pagados para lo que sea. Habrá que seguir pensando en algo, de todas formas.

Aguila

Mensaje  Rayo 33 el Miér Sep 15, 2010 5:21 pm

Sí, al final parecemos militares de reemplazo, servimos para todo y encima como no protestamos...
En la GC hay especialidades hasta para hacer puertas (hablando con ironía eh).

Rayo 33

Mensaje  Aguila el Miér Sep 15, 2010 9:28 pm

Rayo 33 escribió:Sí, al final parecemos militares de reemplazo, servimos para todo y encima como no protestamos...
En la GC hay especialidades hasta para hacer puertas (hablando con ironía eh).

Eso es así. Información: especialidad. Judicial: especialidad. Tráfico: especialidad... suma y sigue. Pero aquí, lo que has dicho.

Aguila

Mensaje  Rayo 33 el Miér Sep 15, 2010 9:34 pm

Judicial, ¿cuantos tienen el curso? Rolling Eyes
Científica
Subsuelo
Guias Caninos
GEO
GOES
UIP

Me dejo alguno? y todos con sus Cursos de capacitación, sus distintivos de permanencia, servidumbre...

Rayo 33

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 9:40 am

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba