Para los que se ponen chulos con la Policía...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Para los que se ponen chulos con la Policía...

Mensaje  Admin el Miér Ago 04, 2010 2:19 pm

RESPUESTA DE UNA ABOGADO EN UN FORO SOBRE NEGATIVA A IDENTIFICARSEANTE LA POLICIA


MERECE LA PENA PERDER TRES MINUTOS EN LEERLO
Hola, hace cosa de un mes salí de casa con unos amigos sobre las dos de la mañana, íbamos de juerga y levantando la voz un poco, sobre todo yo, entonces apareció la policía, amigos míos se dieron la vuelta porque es una zona donde hay gente haciendo botellón, por miedo, nosotros íbamos caminando,. ya que lo hicimos en mi casa, uno de los policías se dirigió a mi y me pidió la documentación cosa que me sentó fatal, ya que no había hecho nada y le pedí su nº de placa y me dijo que cuando le diera el DNI y le dije que al contrario, que me facilitara primero su numero, ya vinieron mas policías y les dije lo mismo hasta que perdí la razón me veía totalmente frustrado no había hecho nada me paran habiendo gente corriendo y haciendo botellón y entonces perdí los papeles por completo y empecé a insultarles y ha decirles que les iba meter un puro, todo por los nervios.
Mas tarde aparecieron más policías y actué lo mismo que me facilitaran el nº de placa y todos e negaron, uno de ellos me hecho el humo de un cigarro en la cara, me enfade aun mas y comencé a insultarlos de nuevo y entonces me intentaron ponerme las esposas alo que no me negué pero no me leyeron los derechos que creo que es obligatorio y entonces facilite el DNI pero ellos no me dieron el nº de placa.
Pensé que no me iban a denunciar porque pensaba que si lo hacían tendrían que hacerte firmar la denuncia como cuando es por psicotrópicos y según tengo entendido tendrían que habérmelo dado a firmar, lo que si les oí es que le ponemos y decían unos números que me figure artículos penales o de ellos pero no sabia que hacer.
El jueves recogí la citación para un juicio de faltas y no se que hacer ni que decir, os agradecería que me aconsejarais y si seria conveniente pedir perdón en el juicio.
Y cuanto tarda en prescribir una falta
Un saludo


Respuesta abogado::: NO TIENE DESPERDICIO:


Mire, su actuación fue del todo ilegal y desafortunada, constitutiva de una falta penal contra el orden público y concretamente de esta:Artículo 634.

Los que faltaren al respeto y consideración debida a la autoridad o sus agentes, o los desobedecieren levemente, cuando ejerzan sus funciones, serán castigados con la pena de multa de diez a sesenta días.

Ya que en su narración reconoce que les insultó y les desobedeció, aparte de contestar a sus preguntas (lo haré al final) permítame que le haga ver los errores en los que incurrió, con el único ánimo de que no vuelva a actuar como lo hizo y no deba por lo tanto afrontar las consecuencias.

Para empezar dice usted que un policía le pidió que se identificase y le sentó fatal porque no había hecho usted nada... este es su primer error, usted mismo reconoce que iba gritando por la calle, señor mío, este es motivo suficiente para que la policía le identifique ya que su conducta podría constituir infracción administrativa. A pesar de ello piense que si bien la policía necesita tener motivos para identificar a alguien, no es el ciudadano quien debe apreciar tales motivos, sino el policía, y por lo tanto nadie puede negarse a ser identificado. En definitiva usted puede no estar de acuerdo, pero debe someterse a ser identificado, y una vez lo haya hecho, si considera que los policías han obrado incorrectamente acuda a sus superiores o a la autoridad judicial y emprenda las acciones que crea oportunas.

Tampoco es motivo para no identificarse el que los agentes no le den el número profesional y entablar por ello una absurda disputa en la que sin duda siempre resultará perjudicado. Respecto de esto le diré que existen otros medios para identificar a los policías, para empezar suele ser visible su número, ya que lo llevan en el pecho, si no es así coja usted el número de matrícula del coche oficial y anote día y hora. En todo caso considero absurda esa obsesión por identificarles, ya que era usted quien estaba infrigiendo reiteradamente.

Mire usted debe compreder que no se puede debatir con los agentes sobre las normas, simplemente usted está siendo objeto de la aplicación de esas normas, y si no está conforme recurra, pero no ante ellos hombre.

Esta bien que no se negase a ser esposado, ya que al no ser esto voluntario, sino forzoso, habrían tenido que hacerlo, y lo habrían hecho, por la fuerza.

No le leyeron los derechos porque entiendo que finalmente no fue usted detenido porque finalmente se identificó, con lo cual su negativa se agotó en sí misma y optaron por no detenerle. Solo se le leen los derechos a las personas detenidas, y como no lo fue, no se los leyeron.
No le dieron a firmar nada porque le denunciaron por una infracción penal, y en estos casos no tiene usted que firmar nada, en contra de lo que usted 'tenía entendido'. Permítame que haga una observación en este punto ¿por qué a tanta gente le parece mal que la policía no le de a firmar nada, pero si se lo dan en cambio no firman?, ¿será que les fastidia no tener la oportunidad de negarse a firmar? Veo que sí sabe que las denuncias por drogas se ofrecen a las personas para su firma...

Señor, cuando se encuentre usted ante la policía no se conduzca por lo que 'tenga entendido' o por lo que 'creía', esto le traerá problemas, ya que indudablemente hasta el policía más torpe sabe de leyes más que el común de los mortales. Perdóneme, pero solo discuten con la policía los ignorantes, los que saben no lo hacen.

La actuación policial que narra me parece correctísima en toda su extensión, echarle el humo en la cara, si es que fue intencionadamente, no estuvo bien, pero aún siendo a propósito me parece un muy leve desahogo para alguien que está siendo injuriado. Le puedo asegurar que incluso tuvo usted mucha suerte y se encontró con policías muy comedidos, ya que por lo que cuenta pudo ser perfectamente detenido y pasar la noche en el calabozo.

Cuando justifica su deplorable actuación en que estaba nervioso debería ser más sincero y añadir que además había usted bebido o consumido droga,s o ambas cosas. Hágame caso y deje de hacerlo, eso solo trae problemas, y los que tenga con la policía serán los más pequeños.

Cuando vaya al juicio puede usted negarlo todo o mostrar arrepentimiento, en cualquier caso creo que será justamente condenado. Es cierto que pedir perdón puede beneficiarle, lo mismo que decir que estaba borracho o drogado, en lugar de esconderlo, es una lástima que si lo hace sea solamente por beneficiarse de una atenuante, además de pedir disculpas a los policías debería usted darles las gracias por que esa noche pudo usted dormir en su casa en lugar de en el calabozo.

Las faltas prescriben a los seis meses si no han sido denunciadas, que no es el caso, de modo que olvídese de la prescripción. Las penas prescriben al año, puede intentarlo, pero yo no me arriesgaría.

Haga usted examen de conciencia. No se haga más el listo porque eso suele acabar mal. No insulte usted a la gente sean o no policías, si le 'molestan' cuando va gritando tranquilamente por la calle 'sin hacer nada', .... y finalmente tengo la esperanza de que si no me hace caso se modere usted cuando tenga más años. Claro que otros le harán el relevo...

Insisto, ha tenido usted suerte, no la tiente más en lo sucesivo, por su propio bien. No pretendo recriminarle nada ni echarle una reprimenda, simplemente le he informado y le he dado algunos consejos, vealo ásí.

Un saludo y suerte en la vida.

Admin
Admin

Mensajes : 105
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 17/06/2010
Edad : 34
Localización : Alicante

http://motopolicias.foro-activo.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Para los que se ponen chulos con la Policía...

Mensaje  javi el Miér Ene 19, 2011 4:12 pm

Que grande no hubiera mas abogados como este por ahi y no insensatos que lo unico que quieren es hacer cada dia mas dificil nuestro trabajo.

Ole por este señor...

javi

Mensajes : 4
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 19/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Para los que se ponen chulos con la Policía...

Mensaje  Aguila el Miér Ene 19, 2011 10:03 pm

javi1567 escribió:Que grande no hubiera mas abogados como este por ahi y no insensatos que lo unico que quieren es hacer cada dia mas dificil nuestro trabajo.

Ole por este señor...

Hola javi1567. Gracias por tu primer post. Espero leerte a menudo por aquí. Tienes razón con lo de los abogados. Es otra traba más en nuestro trabajo. Te invito a que te pases por el post de presentaciones Embarassed y podamos darte la bienvenida oficialmente, y de paso, conozcamos algo más de ti: destino, ciudad, indicativo o cualquier otra cosa que se te ocurra.

Saludos

Aguila

Mensajes : 417
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 21/08/2010
Localización : Pucela

Volver arriba Ir abajo

Re: Para los que se ponen chulos con la Policía...

Mensaje  Rayo 33 el Jue Ene 20, 2011 12:22 pm

Aguila escribió:
javi1567 escribió:Que grande no hubiera mas abogados como este por ahi y no insensatos que lo unico que quieren es hacer cada dia mas dificil nuestro trabajo.

Ole por este señor...

Hola javi1567. Gracias por tu primer post. Espero leerte a menudo por aquí. Tienes razón con lo de los abogados. Es otra traba más en nuestro trabajo. Te invito a que te pases por el post de presentaciones Embarassed y podamos darte la bienvenida oficialmente, y de paso, conozcamos algo más de ti: destino, ciudad, indicativo o cualquier otra cosa que se te ocurra.

Saludos

+1 Aguila, javi1567 bienvenido y te esperamos por el post de las presentaciones!!!!.

Rayo 33

Mensajes : 733
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 18/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Para los que se ponen chulos con la Policía...

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 9:41 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.