UNIFORMIDAD. Incidencias y novedades.

Página 6 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: UNIFORMIDAD. Incidencias y novedades.

Mensaje  Alazán el Lun Oct 25, 2010 6:34 pm

Aguila escribió:Bueno alazan, la duda que podías resolver a tersucop era, si serías capaz de encontrar la circular, BOE o similar donde viene recogido cuál es la uniformidad de motorista del CNP. Esa duda la elevé a mi delegado sindical y me dijo que no había nada por escrito. Desconozco si es verdad, y si desde Madrid se puede obtener mejor información al respecto.

Se intenterá, complicada empresa, pero me pongo al lio, haber si localizo algo Rolling Eyes . Creo que el delegado sindical se refiere a que no viene nada similar a la uniformidad de trabajo.

Alazán

Mensajes : 163
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 31/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: UNIFORMIDAD. Incidencias y novedades.

Mensaje  Alazán el Lun Oct 25, 2010 6:58 pm

Por cierto rebuscando.... Otra organización sindical pregunta si a las UPRs se les dotará de una uniformidad específica, sin que tuviese respuesta por la administración. El SUP hace meses curso escritos al Consejo de Policía y al Comisario General De Seguridad Ciudadana,
solicitando la dotación de una uniformidad adecuada a las funciones de orden público que realizan estas unidades amparadas por la normativa que las desarrolla, estando a fecha de hoy pendiente de contestación de la CGSC. Este y otros temas el SUP los expondrá en el grupo de trabajo de equipamiento policial.



Otro por cierto, http://www.mapfre.com/ccm/content/documentos/fundacion/seg-vial/libros/trabajadores-motoristas.pdf

Alazán

Mensajes : 163
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 31/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: UNIFORMIDAD. Incidencias y novedades.

Mensaje  tersurcop el Lun Oct 25, 2010 11:54 pm

Lo primero agradeceros el tiempo que estais empleando por poco que sea para resolver esta cruzada mia que os he planteado.
y bueno lo que me queda es llamar mañana al telefono de atencion al policia para preguntar al respecto de esto, a ver si ellos tienen algo mas a mano.
Aqui en el Puerto de Santa Maria los jefes estan intentando crear un grupo de motos la verdad es que por lo que nos estan contando estan dando la vara para que sea posible y esto se agradece bastante porque estan ahi peleando por lo que he estado escuchando ( ya que antiguamente aqui habia una unidad de motos al parecer).
Lo que pasa es que como hemos comentado tenemos ahi el tema de que no tienen porque darnos un casco integral para llevar motos de gran cilindrada, y quien dice casco integral dice cualquier prenda de moto apropiada para esto.
A ver que se saca en claro de este asunto.

tersurcop

Mensajes : 24
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 28/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: UNIFORMIDAD. Incidencias y novedades.

Mensaje  Alazán el Mar Oct 26, 2010 12:12 am

Esto es la ORDEN INT/2160/2008, de 17 de julio, por la que se regulan determinados aspectos de la uniformidad de los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía, no habla específicamente de la uniformidad de motos, pero creo que es importante que vayamos teniendo documentos que regulan nuestro trabajo, por si algún día necesitamos consultar algo. Seguramente habrá que crear un post exclusivo para esto.

El Real Decreto 1484/1987, de 4 de diciembre, sobre normas generales relativas a Escalas, Categorías, Personal Facultativo y Técnico, Uniformes, Distintivos y Armamento del Cuerpo Nacional de Policía, en sus artículos 13, 14 y 15, recoge las previsiones generales sobre el uniforme de los funcionarios del referido Cuerpo, sus modalidades y los servicios en los que deberá utilizarse, habilitando la Disposición Final Segunda de dicho Real Decreto para que, por parte del Ministro del Interior, se dicten las disposiciones necesarias en orden a determinar la descripción, diseño y características técnicas de las prendas, equipo y efectos que compongan la uniformidad del Cuerpo Nacional de Policía. De acuerdo con la mencionada habilitación de desarrollo normativo fueron dictadas las Ordenes Ministeriales de 6 de marzo de 1989, 30 de noviembre de 1990 y 1 de octubre de 1992, las cuales, entre otros aspectos, vinieron a establecer y regular las diferentes prendas que integran la Uniformidad de los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía. El tiempo transcurrido desde la implantación de la referida Uniformidad, con la aprobación de las Órdenes mencionadas en el párrafo anterior, la experiencia acumulada en el uso de las diferentes prendas y modalidades de uniformes, la existencia en el mercado de nuevos materiales para la confección de prendas de vestir y la necesidad de que los componentes del uniforme constituyan un elemento que contribuya a la prevención de riesgos laborales en la actividad de los funcionarios que vienen obligados a utilizarlos, constituyen factores que exigen que se proceda a una adecuación de la uniformidad de los mencionados funcionarios, que si bien mantenga los rasgos y características de la imagen visual ya consolidada, incorpore aquellos elementos que contribuyan a mejorar la operatividad y funcionalidad de la misma. Por otra parte, teniendo en cuenta que, de acuerdo con lo señalado en el artículo 21.Dos del citado Real Decreto 1484/1987, de 4 de diciembre, el uniforme constituye un elemento de acreditación de la condición de Agentes de la Autoridad de los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía en todo el territorio nacional, resulta imprescindible que su determinación se halle recogida en una disposición de carácter general, publicada en el Boletín Oficial del Estado para general conocimiento y fácil identificación por los ciudadanos, así como para garantizar su exclusiva utilización por los mencionados funcionarios. En su virtud, previo informe de la Comisión de Seguridad y Salud Laboral Policial y del Consejo de la Policía, dispongo:

Primero. Uniformes de los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía, su función y exclusividad de uso.

1. Los uniformes de los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía estarán constituidos por las prendas que se relacionan en la presente Orden, además de por aquellas otras que, para determinadas Unidades Policiales, se hallan establecidas o se establezcan en el futuro en las correspondientes disposiciones.

2. El uso del uniforme por los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía acreditará la condición de Agentes de la Autoridad de los mismos, sin perjuicio de la obligatoriedad de exhibir el carné profesional cuando sean requeridos por los ciudadanos para identificarse, con motivo de sus actuaciones policiales. 3. El uniforme de los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía será de utilización exclusiva y única por los integrantes del mismo, quedando prohibido su uso, así como el de otros que puedan inducir a error o confusión, por personas, colectivos o Cuerpos diferentes.

Segundo. Tipos de uniforme del Cuerpo Nacional de Policía y prendas que integran cada uno.

1. En el Cuerpo Nacional de Policía existirán los uniformes de trabajo, gala de representación y gran gala, integrados cada uno de ellos por las prendas que se relacionan en los siguientes puntos de este Apartado y se describen en los anexos I, II y III, de la presente Orden.

2. El uniforme de trabajo del Cuerpo Nacional de Policía estará constituido por las prendas relacionadas en este punto. Su concreta utilización se determinará por el Director General de la Policía y de la Guardia Civil y por los responsables de los distintos servicios centrales y periféricos, en el ámbito del Cuerpo Nacional de Policía, siguiendo las instrucciones de aquél, en función de la naturaleza de los servicios a prestar, circunstancias en que hayan de desarrollarse, climatología del lugar en que se desempeñen y elementos, medios o instrumentos a utilizar. Las prendas que integran el uniforme de trabajo de los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía serán las que se enumeran seguidamente y se describen en el anexo I:

1. Gorra tipo béisbol azul marino.

2. Gorra de plato azul marino. 3. Cazadora azul marino. 4. Guerrera azul marino. 5. Jersey pico corto azul marino. 6. Camisa polo de manga larga azul marino. 7. Camisa polo de manga corta azul marino. 8. Camisa gris de manga larga. 9. Camisa gris de manga corta. 10. Pantalón con bolsillos exteriores en perneras azul marino. 11. Pantalón recto azul marino. 12. Falda azul marino. 13. Cinturón negro. 14. Calcetines negros. 15. Medias-pantys color carne. 16. Botas negras. 17. Zapatos negros. 18. Corbata azul marino. 19. Sujeta corbata. 20. Gabardina azul marino. 21. Anorak azul marino.

3. El uniforme de gala de representación se vestirá en los actos oficiales y públicos que así lo exijan y en las actividades policiales de marcada significación en las que así se determine por la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, y estará constituido por las prendas que se indican a continuación y se describen en el anexo II:

1. Gorra de plato azul marino.

2. Guerrera azul marino. 3. Camisa blanca de manga larga. 4. Corbata azul marino. 5. Sujeta corbata. 6. Pantalón recto azul marino. 7. Falda azul marino. 8. Guantes blancos. 9. Cinturón negro. 10. Calcetines negros. 11. Medias-pantys de color carne. 12. Zapatos negros.

4. El uniforme de gran gala no será de utilización obligatoria, pero en el supuesto de usarse en actos oficiales o sociales deberá atenerse al diseño y prescripciones de la presente Orden. Estará constituido por las prendas que se indican a continuación y se describen en el anexo III: 1. Gorra de plato azul marino.

2. Guerrera de gran gala azul marino. 3. Pantalón recto azul marino. 4. Falda azul marino. 5. Guantes blancos. 6. Cinturón negro. 7. Calcetines negros. 8. Medias-pantys de color carne. 9. Zapatos negros. 10. Bolso acharolado de color negro.

Disposición adicional primera. Otros uniformes de trabajo.

No obstante lo dispuesto en la presente Orden, la uniformidad de trabajo de los funcionarios adscritos a las Unidades a que se refieren específicamente las Ordenes del Ministerio del Interior de 30 de noviembre de 1990, por la que se establece el uniforme de trabajo de las Unidades Especiales y Servicios Específicos del Cuerpo Nacional de Policía, y de 1 de octubre de 1992, por la que se complementan diversos aspectos de la regulación sobre uniformidad y distintivos del Cuerpo Nacional de Policía, será la que se determina en dichas normas.
Disposición adicional segunda. Colocación de placa-emblema, emblema, divisas y distintivos.

La colocación de la placa-emblema o emblema, divisas y distintivos, sobre el uniforme del Cuerpo Nacional de Policía será preceptiva en todos los casos, y se ajustará a lo establecido en las Ordenes del Ministerio del Interior de 8 de febrero de 1988 por la que se establecen los distintivos, carnet profesional placa-emblema y divisas del Cuerpo Nacional de Policía, y 1 de octubre de 1992, y normativa complementaria.

Disposición transitoria única. Distribución de las nuevas prendas de uniformidad.

La distribución de las nuevas prendas del uniforme que se contemplan en la presente Orden, se llevará a cabo de forma progresiva y de conformidad con las dotaciones presupuestarias.

Disposición derogatoria única. Derogación normativa.

1. Quedan derogadas las siguientes disposiciones: a) La Orden de 6 de marzo de 1989, por la que se establece el uniforme de trabajo del Cuerpo Nacional de Policía.

b) De la Orden de 1 de octubre de 1992, por la que se complementan diversos aspectos de la regulación sobre uniformidad y distintivos del Cuerpo Nacional de Policía: los puntos 1, 2, 9 y 10 del Apartado Segundo, así como el Anexo II.

2. Asimismo, quedan derogadas todas aquellas disposiciones de igual o inferior rango que se opongan a lo dispuesto en la presente Orden.

Disposición final primera. Facultades de desarrollo.

Se autoriza al Director General de la Policía y de la Guardia Civil para dictar cuantas resoluciones requiera el desarrollo y aplicación de la presente Orden, en especial en lo referente a la sustitución de las prendas que hasta ahora se vienen utilizando, por las contempladas en esta Orden.

Disposición final segunda. Entrada en vigor.

La presente Orden entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado».

Madrid, 17 de julio de 2008.-El Ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

ANEXO I

Descripción de las prendas del uniforme de trabajo

1. Gorra tipo béisbol: Se compone de casquete, visera y galleta con emblema del Cuerpo Nacional de Policía. Las características de la visera y de la galleta serán, para cada Escala, iguales que en el caso de la gorra de plato. Color azul marino.

2. Gorra de plato: Se compone de plato, nesgas, cinturón, visera, barboquejo, forro, botones y galleta. Galleta con diversas formas para colocar el emblema del Cuerpo Nacional de Policía y los diseños de cada Escala. Confeccionada en color azul marino oscuro. Características según Escala:

Escala Superior. Sutás dorado en el contorno del plato y en la unión de las nesgas. Sutás dorado en el contorno superior del cinturón. Barboquejo de cordón doble con tres pasadores en color dorado. Entorchado sobre la parte superior de la visera, con hojas de laurel bordado a mano en canutillo oro, este diseño hace espejo a cada lado. Emblema de la galleta enmarcado por un entorchado de hojas de laurel.

Escala Ejecutiva. Sutás dorado en el contorno del plato y sutás de color negro en la unión de las nesgas. Sutás dorado en el contorno superior del cinturón. Barboquejo de cinta dorada. En la parte superior de la visera dos sutases dorados. Galleta con dos cercos o aros en color dorado. Escala Subinspección. Cordón negro en la unión del plato y en la unión de las nesgas sutás negro. Sutás dorado en el contorno superior del cinturón. Barboquejo de cinta dorada. En la parte superior de la visera un sutás dorado. Galleta con cerco o aro dorado. Escala Básica. Cordón negro en la unión del plato y en la unión de las nesgas sutás negro. Sutás de color negro en el contorno superior del cinturón. Un sutás oro en la parte superior de la visera. Barboquejo de cordón doble con tres pasadores en color negro. Galleta. 3. Cazadora: Abierta en el centro delantero, con hombreras, y forrada en su interior. Cuello camisero sin pie. Color azul marino. En la parte derecha del delantero portará la reproducción de la placa-insignia del Cuerpo Nacional de Policía. 4. Guerrera: Abierta en el centro, con solapas en forma de pico, entretelada, con hombreras y forrada en su interior. Botones dorados. Color azul marino. 5. Jersey: Realizado en punto grueso, compuesto por cuerpo, mangas, bolsillo y cuello. Color azul marino. En la parte derecha del delantero portará la reproducción de la placa-emblema del CNP. 6. Camisa polo de manga larga azul marino: Camisa tipo polo. Mangas de una sola pieza, con botonadura en los puños. Cuello de tipo camisero con botones. Botonadura simulada en el centro de delantero. Hombreras trapezoidales. En la parte derecha del delantero portará la reproducción de la placa-emblema del CNP. 7. Camisa polo de manga corta azul marino: De las mismas características que la camisa polo de manga larga, excepto que llevará manga corta, por encima del codo. 8. Camisa gris de manga larga: Camisa recta, abierta en el centro de delanteros. Mangas de una sola pieza, con puños de doble tela. Hombreras de doble tela trapezoidales. Cuello de tipo camisero, con pie de cuello y entretelado. Bolsillos de parche. Botones en color a tono con la camisa. Color beige-claro-grisáceo. En la parte derecha del delantero portará la reproducción de la placa-emblema del CNP. 9. Camisa gris de manga corta: De las mismas características que la camisa gris de manga larga, excepto que llevará manga corta, cuello convertible sin pie de cuello y entretelado. 10. Pantalón con bolsillos exteriores en perneras azul marino: Será recto, con pliegues en delanteros, sin vuelta. Bolsillos en costados, de boca vertical, laterales en perneras, y bolsillos en traseros, de boca horizontal. Puentes para paso del cinturón. Color azul marino. 11. Pantalón recto azul marino: Será recto, con pliegues en delanteros, sin vuelta. Bolsillos en costados, de boca vertical, y bolsillos en traseros, de boca horizontal. Puentes para paso del cinturón. Color azul marino. 12. Falda: Corte recto, con bolsillos. Puentes para paso del cinturón. Color azul marino. 13. Cinturón: De tejido sintético. Hebilla con sistema de seguridad, portacargador y portagrilletes. Color negro. 14. Calcetines: De la forma corriente. Compuesto por puño elástico, caña y pie con punto reforzado y puntera. Color negro. 15. Medias-pantys: Compuestas por pierna, braga, rombo, talón y puntera. Color carne. 16. Botas: Bota de caña baja. Ojetes con cordón. Color negro. 17. Zapatos:

De hombre: Tipo blucher o cartera. Ojetes con cordón. Color negro.

De mujer: Tipo mocasín montado. Color negro.

18. Corbata: Prenda de la forma usual en el comercio, con entretela. Color azul marino.

19. Sujeta corbata: De metal dorado, con el escudo del CNP en su centro. 20. Gabardina: Se compone de espalda, canesú de espalda, delanteros, mangas, cuello, hombreras, cinturón y forro. Color azul marino. 21. Anorak: Recto, cerrado en el centro delantero por medio de cremallera oculta bajo tapeta, compuesto por:

Chaquetón: prenda amplia para su uso frente a lluvia y viento. Cuello camisero con cremallera para introducir la capucha incorporada. Costuras impermeables.

Prenda interior desmontable o cazadora de abrigo, confeccionada con aislante térmico. Pantalón de agua recto, con costuras impermeables.

Todas las piezas en color azul marino. En la parte derecha del delantero portará la reproducción de la placa-emblema del Cuerpo Nacional de Policía.

ANEXO II

Prendas del uniforme de gala de representación

1. Estará integrado, además de por las prendas descritas en el presente Anexo, por aquellas correspondientes al uniforme de trabajo reseñadas en el Anexo I y que, con su número de orden, seguidamente se indican:

2. Gorra de plato.

4. Guerrera. 11. Pantalón recto, azul marino. 12. Falda. 13. Cinturón. 14. Calcetines. 15. Medias-pantys. 17. Zapatos. 18. Corbata. 19. Sujeta corbata.

2. Camisa de gala: Camisa recta, abierta en el centro de delanteros. Mangas de una sola pieza, con puños de doble tela. Cuello de tipo camisero, con pie, cerrado y entretelado. Color blanco.

3. Guantes: Cerrados. Color blanco.

ANEXO III

Prendas del uniforme de gran gala

1. Estará integrado, además de por las prendas descritas en el presente anexo, por aquellas correspondientes al uniforme de trabajo reseñadas en el Anexo I y que, con su número de orden, seguidamente se indican:

2. Gorra de plato.

13. Cinturón. 14. Calcetines. 15. Medias-pantys. 17. Zapatos.

2. Guerrera de gran gala: Abierta en el centro, se compone de delanteros, espalda, mangas, cuello cerrado y forro. Hombreras en cordón trenzado dorado. Botones de metal dorado. Color azul marino.

3. Camisa de gala: Según características detalladas en el anexo II. 4. Guantes: Según características detalladas en el anexo II. 5. Pantalón de gran gala: Con pliegues en delanteros, sin vuelta. Bolsillos en costados de boca vertical. Bolsillo en trasero derecho de boca horizontal. Puentes para paso del cinturón. Cinta de color negro brillante con dos cordones centrales junto a la costura de costado. Color azul marino. 6. Falda de gran gala: Corte recto. Cinta de color negro brillante con dos cordones centrales junto a la costura de costado. Color azul marino. 7. Bolso de gran gala: Bolso-cartera de piel acharolada negra, rectangular con tapa.


Alazán

Mensajes : 163
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 31/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: UNIFORMIDAD. Incidencias y novedades.

Mensaje  tersurcop el Mar Oct 26, 2010 12:16 am

vamos que nasti de plasti por lo que he leido...bueno despues de esto creo que le debo un café a un oficial...pero bueno de todas maneras llamare mañana al telefono del policia.
Gracias alazan.

tersurcop

Mensajes : 24
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 28/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: UNIFORMIDAD. Incidencias y novedades.

Mensaje  tersurcop el Mar Oct 26, 2010 12:18 am

Por cierto mirar lo que me he encontrado mirando equipos de comunicacion y cosas de estas.( lo posteo aqui porque cuando le doy a crear un post nuevo me lleva a la pagina del Cep cuando intento poner nombre al post.)
http://shrsl.com/?~5y3

tersurcop

Mensajes : 24
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 28/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: UNIFORMIDAD. Incidencias y novedades.

Mensaje  Alazán el Mar Oct 26, 2010 12:23 am

tersurcop escribió:vamos que nasti de plasti por lo que he leido...bueno despues de esto creo que le debo un café a un oficial...pero bueno de todas maneras llamare mañana al telefono del policia.
Gracias alazan.

Alto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!menos café de pagar. Y menos a un oficial, que para eso cobra mas. Antes de pagar espera a que me rinda. De momento he encontrado esto, pero sigo en ello.

EL REAL DECRETO 1484/1987, DE 4 DE DICIEMBRE, ESTABLECE LAS NORMAS GENERALES RELATIVAS A ESCALAS, CATEGORIAS, PERSONAL FACULTATIVO Y TECNICO, UNIFORMES, DISTINTIVOS Y ARMAMENTOS DEL CUERPO NACIONAL DE POLICIA, AUTORIZANDO A ESTE DEPARTAMENTO PARA DETERMINAR LA DESCRIPCION, DISEÑO Y CARACTERISTICAS TECNICAS DE LAS PRENDAS Y EQUIPOS QUE COMPONGAN LA UNIFORMIDAD.

LA ORDEN DE 6 DE MARZO DE 1989, ESTABLECE EL UNIFORME DE TRABAJO DEL CUERPO NACIONAL DE POLICIA, DEJANDO PARA POSTERIOR REGULACION LAS MODALIDADES DEL UNIFORME CORRESPONDIENTES A UNIDADES ESPECIALES Y SERVICIOS ESPECIFICOS, Y, HABIDA CUENTA DE QUE EL PERSONAL DE DICHAS UNIDADES VIENE HACIENDO USO, HASTA LA FECHA, DEL UNIFORME REGLAMENTARIO DEL EXTINGUIDO CUERPO NACIONAL DE POLICIA, SE HACE NECESARIO DOTAR A LAS REFERIDAS UNIDADES DE UNA PROPIA UNIFORMIDAD.

LA PRESENTE DISPOSICION RECOGE EL DISEÑO Y CARACTERISTICAS TECNICAS DEL UNIFORME DE TRABAJO PARA LAS UNIDADES DE INTERVENCION POLICIAL (TRANSITORIAMENTE UNIDADES DE RESERVA GENERAL), UNIDADES DE CABALLERIA, UNIDADES DE GUIAS CANINOS Y UNIDADES DE MOTOS, QUEDANDO PROHIBIDO A OTROS CUERPOS, COLECTIVOS O PERSONAS LA UTILIZACION DE UNIFORMES QUE PUEDA DAR LUGAR A CONFUSIONES CON EL QUE SE ESTABLECE EN LA PRESENTE ORDEN.

EN VIRTUD DE CUANTO ANTECEDE, Y PREVIO INFORME DEL CONSEJO DE POLICIA, DISPONGO:

CAPITULO PRIMERO

DISPOSICIONES GENERALES

PRIMERO. EL UNIFORME DE TRABAJO DE LAS UNIDADES ESPECIALES Y SERVICIOS ESPECIFICOS DEL CUERPO NACIONAL DE POLICIA SE UTILIZARA, CON CARACTER GENERAL, EN TODA CLASE DE SERVICIOS POR EL PERSONAL ADSCRITO A ESTAS UNIDADES. PRESENTARA IGUALMENTE, EN LA FORMA QUE SE DETERMINA EN LA PRESENTE ORDEN, LAS MODALIDADES DE INVIERNO Y VERANO.

SEGUNDO. UNO. FUERA DE SERVICIO, LOS FUNCIONARIOS DE ESTAS UNIDADES DEBERAN ABSTENERSE DE VESTIR EL UNIFORME REGLAMENTARIO.

DOS. SOBRE LAS PRENDAS QUE INTEGRAN EL UNIFORME REGLAMENTARIO, UNICAMENTE PODRAN EXHIBIRSE LAS DIVISAS, EMBLEMAS, CONDECORACIONES Y EFECTOS AUTORIZADOS POR EL MINISTERIO DEL INTERIOR, Y EN LA FORMA Y CONDICIONES QUE SE DETERMINAN EN LA ORDEN DE ESTE MINISTERIO DE 8 DE FEBRERO DE 1988.

TRES. EL UNIFORME REGLAMENTARIO DE LAS UNIDADES ESPECIALES Y SERVICIOS ESPECIFICOS DEL CUERPO NACIONAL DE POLICIA, SERA DE USO EXCLUSIVO DE LOS MIEMBROS DE DICHAS UNIDADES, QUEDANDO PROHIBIDA A OTROS CUERPOS, COLECTIVOS O PERSONAS LA UTILIZACION DE UNIFORMES QUE PUEDAN DAR LUGAR A CONFUSIONES CON LOS QUE SE ESTABLECEN EN LA PRESENTE ORDEN.

CAPITULO II

DESCRIPCION DE LAS PRENDAS Y EFECTOS DE UNIFORMIDAD

TERCERO. UNO. EL UNIFORME DE TRABAJO, MASCULINO Y FEMENINO, DE LAS UNIDADES ESPECIALES Y SERVICIOS ESPECIFICOS DEL CUERPO NACIONAL DE POLICIA, EN LA MODALIDAD INVIERNO ESTARA INTEGRADO POR LAS SIGUIENTES PRENDAS:

A) UNIDADES DE INTERVENCION POLICIAL.

GORRA.

ANORAK.

CAZADORA.

CAMISOLA.

CAMISETA.

CINTURON.

PANTALONES.

BOTAS.

B) UNIDADES DE MOTOS.

GORRA.

ANORAK.

CAZADORA.

JERSEY.

CAMISOLA.

CAMISETA.

GUANTES.

CINTURON.

PANTALONES.

BOTAS.

CASCO.
C) UNIDADES DE CABALLERIA.

GORRA.

CAPA.

CAZADORA.

CAMISOLA.

CAMISETA.

CINTURON.

PANTALONES.

BOTAS DE MONTAR.

PARA LOS ACTOS DE CARACTER SOCIAL QUE SE DETERMINAN, POR ESTAS UNIDADES DE CABALLERIA SE UTILIZARA EL SIGUIENTE MODELO:

CAPA.

GORRA DEL UNIFORME GENERAL.

CAZADORA DEL UNIFORME GENERAL.

CAMISA DEL UNIFORME GENERAL.

CORBATA DEL UNIFORME GENERAL.

PANTALON DE MONTAR CONFECCIONADO EN TEJIDO DEL UNIFORME GENERAL.

BOTAS DE MONTAR.

CINTURON.

D) UNIDADES DE GUIAS-CANINOS.

GORRA.

ANORAK.

CAZADORA.

CAMISOLA.

CAMISETA.

CINTURON.

PANTALONES.

BOTAS.


Es las Orden Ministerial 30 de noviembre de 1990, que regula el uniforme de las unidades especiales, pero no delimita lo que es una unidad de motos. No obstante, sigo mirando, pero intentaré que sea através del tema que hemos comentado antes de prevención de riesgos, que por ahí lo veo mas posible. Como dijo el mejor presidente de la democracia, "estamos trabajaaaaando en ello...."

Alazán

Mensajes : 163
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 31/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: UNIFORMIDAD. Incidencias y novedades.

Mensaje  Rayo 33 el Mar Oct 26, 2010 10:39 am

Macho, eres el puto amo!. cheers

Rayo 33

Mensajes : 733
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 18/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: UNIFORMIDAD. Incidencias y novedades.

Mensaje  Aguila el Mar Oct 26, 2010 4:22 pm

Rayo 33 escribió:Macho, eres el puto amo!. cheers

Pues ya queda dicho, el amo. Muchas gracias por toda la información recogida. Creo que al final vamos a crear un post con toda la normativa que vayamos añadiendo para tenerlo ordenadito si un día hay que tirar de ello.

Aguila

Mensajes : 417
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 21/08/2010
Localización : Pucela

Volver arriba Ir abajo

Re: UNIFORMIDAD. Incidencias y novedades.

Mensaje  tersurcop el Mar Oct 26, 2010 9:09 pm

bueno lo que esta claro es que hay como hemos visto gracias al "amo" documentacion oficial de las prendas para unidades especiales, ahora habrá que pelear en donde viene recogido la distincion del casco entre radio patrullas scooter y gran cilindrada de otras unidades.
Llamé al telefono del policia ya sabeis el 900 111 091 ( por si alguien no lo sabia aun) y me dijeron que llamara a riesgos laborales para este tema porque ellos no tenian nada sobre este tema. me dieron el telefono 913 221 150 asi que llamaré mañana para ver que me dicen.

tersurcop

Mensajes : 24
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 28/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: UNIFORMIDAD. Incidencias y novedades.

Mensaje  Alazán el Mar Oct 26, 2010 11:37 pm

tersurcop escribió:bueno lo que esta claro es que hay como hemos visto gracias al "amo" documentacion oficial de las prendas para unidades especiales, ahora habrá que pelear en donde viene recogido la distincion del casco entre radio patrullas scooter y gran cilindrada de otras unidades.
Llamé al telefono del policia ya sabeis el 900 111 091 ( por si alguien no lo sabia aun) y me dijeron que llamara a riesgos laborales para este tema porque ellos no tenian nada sobre este tema. me dieron el telefono 913 221 150 asi que llamaré mañana para ver que me dicen.

Me he descargado la legislación que aparece en la webpol, pero "casualmente" en el apartado que habla de la equipación no se carga, así que mañana de tarde que tenga mas tiempo, que de mañana curro la busco por aquí "fuera". No obstante si quieres contrastar los número de teléfono en la página de la webpol, hay un vínculo que pone "prevención de riesgos laborales", además de toda la normativa al respecto del CNP, aparecen todos los teléfonos de contacto según departamentos, mas que nada para que no te vuelvan loco de teléfono en teléfono. Creo que aparece en las columnas de la izquierda pero esto ya es "inventarselo" creo Embarassed .

PD: Espera a pagar el café, hasta que sea imposible localizarlo Very Happy

Alazán

Mensajes : 163
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 31/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: UNIFORMIDAD. Incidencias y novedades.

Mensaje  Rayo 33 el Miér Oct 27, 2010 6:02 pm

¡¡¡Hay que ver como salen algunos del Curso!!!. Twisted Evil

Rayo 33

Mensajes : 733
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 18/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: UNIFORMIDAD. Incidencias y novedades.

Mensaje  Alazán el Jue Oct 28, 2010 2:48 pm

Rayo 33 escribió:¡¡¡Hay que ver como salen algunos del Curso!!!. Twisted Evil

Con tal de evitar que un policía le pague un cafe a un cabo lo que haga falta!!!!!! Twisted Evil

Alazán

Mensajes : 163
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 31/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: UNIFORMIDAD. Incidencias y novedades.

Mensaje  tersurcop el Lun Nov 01, 2010 12:39 am

Santo Dios el café se hará realidad el martes por la mañana!!!! jejeje

tersurcop

Mensajes : 24
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 28/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: UNIFORMIDAD. Incidencias y novedades.

Mensaje  LEÑADOR el Miér Nov 03, 2010 5:03 pm


Hola a todos.
Por fín parece que ha llegado el día para el vestuario de Oviedo, ayer me pasé por sus dependencias con las armas bien cargadas y de momento salimos con el casco nuevo para los dos que quedábamos sin él en el equipo, y parece ser que están para el resto del grupo(estos cascos están desde el principio en Oviedo, no llegaron en la última hornada, pero se nos había negado).
En cuanto a la ropa, es alucinante, tras torturarles un buen rato, manifiestan que solo pueden decir que han traido "más ropa de la que nos esperamos" pero que todavía es secreto de estado hasta que "lo ordene Madrid" es de locos.
Resumiendo: Nos engañaron con los cascos que decían que no había y ahí están desde hace meses.
Ha llegado ropa específica de motos, aunque la repartirán cuando les salga de los huevos, por lo menos está ya en Oviedo.
Lo que más miedo me da es lo de "más de lo que esperamos" , desde hace tiempo solo esperábamos bragas o gamuzas, ¿Habrán traido calcetines "gordos" y está?.
En unos días el desenlace, bendita empresa.
Un saludo.

LEÑADOR

Mensajes : 13
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 22/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: UNIFORMIDAD. Incidencias y novedades.

Mensaje  Rayo 33 el Miér Nov 03, 2010 7:33 pm

enhorabuena y a disfrutarla con salud. Very Happy

Rayo 33

Mensajes : 733
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 18/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: UNIFORMIDAD. Incidencias y novedades.

Mensaje  Furaco el Miér Nov 03, 2010 11:36 pm

LEÑADOR escribió:
Hola a todos.
Por fín parece que ha llegado el día para el vestuario de Oviedo, ayer me pasé por sus dependencias con las armas bien cargadas y de momento salimos con el casco nuevo para los dos que quedábamos sin él en el equipo, y parece ser que están para el resto del grupo(estos cascos están desde el principio en Oviedo, no llegaron en la última hornada, pero se nos había negado).
En cuanto a la ropa, es alucinante, tras torturarles un buen rato, manifiestan que solo pueden decir que han traido "más ropa de la que nos esperamos" pero que todavía es secreto de estado hasta que "lo ordene Madrid" es de locos.
Resumiendo: Nos engañaron con los cascos que decían que no había y ahí están desde hace meses.
Ha llegado ropa específica de motos, aunque la repartirán cuando les salga de los huevos, por lo menos está ya en Oviedo.
Lo que más miedo me da es lo de "más de lo que esperamos" , desde hace tiempo solo esperábamos bragas o gamuzas, ¿Habrán traido calcetines "gordos" y está?.
En unos días el desenlace, bendita empresa.
Un saludo.

Pues no esta la cosa tan clara como parece.
Han traido ropa pero resulta que no la suficiente para todos (incluye compañeros de Oviedo y Gijón) y al parecer como no hay para todos pues..... quizas no haya para nadie de momento.
Se están realizando "gestiones" para solucionarlo


Furaco

Mensajes : 106
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 12/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: UNIFORMIDAD. Incidencias y novedades.

Mensaje  Rayo 33 el Jue Nov 04, 2010 11:12 am

¿Las tallas?... Evil or Very Mad

Rayo 33

Mensajes : 733
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 18/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: UNIFORMIDAD. Incidencias y novedades.

Mensaje  Villarin el Mar Nov 09, 2010 12:54 pm

furaco escribió:
LEÑADOR escribió:
Hola a todos.
Por fín parece que ha llegado el día para el vestuario de Oviedo, ayer me pasé por sus dependencias con las armas bien cargadas y de momento salimos con el casco nuevo para los dos que quedábamos sin él en el equipo, y parece ser que están para el resto del grupo(estos cascos están desde el principio en Oviedo, no llegaron en la última hornada, pero se nos había negado).
En cuanto a la ropa, es alucinante, tras torturarles un buen rato, manifiestan que solo pueden decir que han traido "más ropa de la que nos esperamos" pero que todavía es secreto de estado hasta que "lo ordene Madrid" es de locos.
Resumiendo: Nos engañaron con los cascos que decían que no había y ahí están desde hace meses.
Ha llegado ropa específica de motos, aunque la repartirán cuando les salga de los huevos, por lo menos está ya en Oviedo.
Lo que más miedo me da es lo de "más de lo que esperamos" , desde hace tiempo solo esperábamos bragas o gamuzas, ¿Habrán traido calcetines "gordos" y está?.
En unos días el desenlace, bendita empresa.
Un saludo.

Pues no esta la cosa tan clara como parece.
Han traido ropa pero resulta que no la suficiente para todos (incluye compañeros de Oviedo y Gijón) y al parecer como no hay para todos pues..... quizas no haya para nadie de momento.
Se están realizando "gestiones" para solucionarlo



Están planchandonos el pantalón, jjj. Ayer me pasé por vestuario, ya que había madrugao para ir a un juicio rápido que duró desde las 10.15 hasta las 13.20, pero bueno eso es otra historia. Me comentó el "compañero" de vestuario que a partir del miercoles nos podíamos pasar a recoger la ropa, le dije que ya que perdía la mañana si no me la podía dar y me contestó que de ninguna manera que la tenían que preparar. Si al final por eso no dan ropa con facilidad, la tienen que hacer ellos mismos, y eso resulta muyyyyyy laborioso. En breve seguiremos informando a ver que nos dán. Otra cosa serán las tallas.

Villarin

Mensajes : 11
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 13/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: UNIFORMIDAD. Incidencias y novedades.

Mensaje  Rayo 33 el Mar Nov 09, 2010 12:56 pm

Culebrón... Evil or Very Mad

Rayo 33

Mensajes : 733
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 18/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: UNIFORMIDAD. Incidencias y novedades.

Mensaje  Villarin el Miér Nov 10, 2010 4:40 pm

Ya ta, el almacen de vestuario de Oviedo esta mañana parecía El Corte Ingles el primer día de rebajas.
Nos dieron pantalón, chaqueta, botas, guantes y braga de cuello. Tiene todo buena pinta, los pantalones un poco largos pero bueno, mejor que sobre.... .
Lástima que un servidor haya tenido un problema de tallas que si no extrenabamos esta semana y haciamos foto de equipo.

Villarin

Mensajes : 11
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 13/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: UNIFORMIDAD. Incidencias y novedades.

Mensaje  LEÑADOR el Miér Nov 10, 2010 5:18 pm

Villarin escribió:Ya ta, el almacen de vestuario de Oviedo esta mañana parecía El Corte Ingles el primer día de rebajas.
Nos dieron pantalón, chaqueta, botas, guantes y braga de cuello. Tiene todo buena pinta, los pantalones un poco largos pero bueno, mejor que sobre.... .
Lástima que un servidor haya tenido un problema de tallas que si no extrenabamos esta semana y haciamos foto de equipo.
Está bien explicar lo "de cuello", para que los compis no se piensen cosas raras de los osos, que con el indicativo ya tenenemos bastante, como raro,raro, calzones largos.
Se acabó el culebrón, exceptuando alguna prenda que como siempre, no puede haber para todos.
A ver lo que tardamos en criticar la nueva uniformidad, que si calor, que si incömoda,etc.etc. la naturaleza del guardia.

LEÑADOR

Mensajes : 13
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 22/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: UNIFORMIDAD. Incidencias y novedades.

Mensaje  Rayo 33 el Miér Nov 10, 2010 11:47 pm

Ya sabeis la suerte de la fea, la envidia de la guapa (o como se diga), de todas maneras, ¡enhorabuena!, por aquí, en Alicante, estamos empezando a tunear (tintar) los uniformes antiguos, sobretodo en cuestión de chalecos y cazadoras y la verdad, no quedan nada mal.

Rayo 33

Mensajes : 733
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 18/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: UNIFORMIDAD. Incidencias y novedades.

Mensaje  rayo 15 el Jue Nov 11, 2010 12:22 am

Rayo 33 escribió:Ya sabeis la suerte de la fea, la envidia de la guapa (o como se diga), de todas maneras, ¡enhorabuena!, por aquí, en Alicante, estamos empezando a tunear (tintar) los uniformes antiguos, sobretodo en cuestión de chalecos y cazadoras y la verdad, no quedan nada mal.

Si es q soy un artistaaaaaaaaaaaaaa

rayo 15

Mensajes : 23
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 03/07/2010
Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

Re: UNIFORMIDAD. Incidencias y novedades.

Mensaje  Furaco el Jue Nov 11, 2010 10:37 am

Rayo 33 escribió:Ya sabeis la suerte de la fea, la envidia de la guapa (o como se diga), de todas maneras, ¡enhorabuena!, por aquí, en Alicante, estamos empezando a tunear (tintar) los uniformes antiguos, sobretodo en cuestión de chalecos y cazadoras y la verdad, no quedan nada mal.

Pues nada, unas fotitos para ver que tal le estais haciendo la competencia a induyco Smile

Furaco

Mensajes : 106
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 12/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: UNIFORMIDAD. Incidencias y novedades.

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 3:32 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.