Otro regalo para nuestros vecinos de Marruecos.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Otro regalo para nuestros vecinos de Marruecos.

Mensaje  Rayo 33 el Miér Mar 30, 2011 5:25 pm

lunes, 28 de febrero de 2011
El Gobierno 'regala' a Marruecos 374.000 euros en material policial
La denominada “cooperación policial internacional” del Gobierno socialista deJosé Luis Rodríguez Zapatero apenas se ha visto reducida en los últimos años. Pese a existir una situación de crisis económica, el Ejecutivo ha continuado destinando dinero de las arcas públicas a proyectos de colaboración en materia policial con países asiáticos y africanos. Según una respuesta escrita del Gobierno –hecha pública esta misma semana– a una batería de interpelaciones registradas por el parlamentario del Partido PopularIgnacio Cosidó, la suma de las cantidades que el Ministerio del Interior ha dirigido a estos fines desde 2005 hasta octubre de 2010 (los últimos datos computados) alcanza los casi 37 millones de euros (36.805.459). En el conjunto de preguntas al Ejecutivo, el portavoz de Interior del Partido Popular en el Congreso de los Diputados se interesó por el importe que se ha otorgado a Marruecos, objeto en estos momentos de revueltas callejeras que se han hecho extensibles, tras su inicio en Túnez, a otros países árabes como Egipto, Libia, Yemen o Bahréin.
En concreto, la respuesta del Gobierno, con firma y sello del secretario de Estado de Asuntos Constitucionales y Parlamentarios, José Luis de Francisco Herrero, precisa que la ayuda percibida por el reino alauí de Mohamed VI asciende a 374.041 euros, una cifra similar a la que obtuvo Guinea Bissau (432.485) y la mitad de la que se fue para Cabo Verde (843.599).
Humillaciones
Se da la circunstancia de que Rabat ha sido agasajada por España con equipos policiales e infraestructuras de seguridad cuando en el país norteafricano se han producido humillaciones hacia las mujeres policías españolas destinadas en los puestos fronterizos de Melilla. El pasado agosto, el Sindicato Unificado de Policía (SUP) denunció que cuatro funcionarias del Cuerpo Nacional de Policía sufrieron “maltrato y agresiones por razón de sexo” por parte de ciudadanos marroquíes. Lejos de condenar firmemente estos hechos, Rabat pasó al ataque y acusó a la Guardia Civil de abandonar frente a las costas marroquíes a ocho inmigrantes subsaharianos “en estado crítico de salud”.
Además de Marruecos, el Gobierno Zapatero mantiene relaciones de “cooperación policial internacional” con otros países africanos y asiáticos. En esta lista, sobresalen Mauritania y Senegal como los beneficiarios de las mayores partidas. Mientras el primero recibió de España casi 20 millones, el segundo consiguió 12,5. Sri Lanka, con cerca de 4.000 euros, y Camerún, con 15.700, son los menos agraciados.
Fuente: http://www.intereconomia.com/

Rayo 33

Mensajes : 733
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 18/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.