Un tribunal de Madrid decide que los agentes de movilidad pueden ordenar el tráfico, pero no multar

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Un tribunal de Madrid decide que los agentes de movilidad pueden ordenar el tráfico, pero no multar

Mensaje  fosi el Sáb Oct 30, 2010 9:57 am

Un tribunal de Madrid decide que los agentes de movilidad pueden ordenar el tráfico, pero no multar


Donostia. Una sentencia reciente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) señala que los agentes de movilidad no pueden realizar funciones de vigilancia, inspección o control de los transportes y que sus cometidos se deben limitar a la ordenación y dirección del tráfico urbano. Eso significa que, según la sentencia, a partir de ahora los agentes de movilidad no podrán multar a los vehículos en la capital española, que fue pionera en la creación de esta figura que Donostia imitó en 2009.

En Madrid una ordenanza municipal otorgaba a estos agentes la potestad de hacer cumplir las normas reguladoras que, sin embargo, esta sentencia anula, según ha publicado recientemente el diario Expansión. El caso llegó a los tribunales a través de la denuncia de un taxista al que un agente de movilidad había multado e inmovilizado el coche. El TSJM ha decidido que esa decisión excede las competencias de un agente de movilidad, ya que no se podría incluir dentro de las funciones de ordenamiento del tráfico que, según el tribunal, es el que debe limitar su trabajo.

Sin embargo, las normativas del Consistorio de Madrid les otorgaban la posibilidad de multar y de hacer cumplir la normativa, tarea que han ejercido hasta el momento y que, como consecuencia de esta sentencia, no podrán seguir cumpliendo a partir de ahora.

tongue tongue tongue

fosi

Mensajes : 104
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 23/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Un tribunal de Madrid decide que los agentes de movilidad pueden ordenar el tráfico, pero no multar

Mensaje  Aguila el Sáb Oct 30, 2010 11:43 am

A ver si es verdad. Y bajan los humos a unos cuantos fantasmas de movilidad. Que las veces que he ido a Madrid parecía que eran los hombres de Harrelson. Cada uno en su casa y Dios en la de todos.

Aguila

Mensajes : 417
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 21/08/2010
Localización : Pucela

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.