Chalecos Antibalas. Modelos y Experiencias

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Chalecos Antibalas. Modelos y Experiencias

Mensaje  Aguila el Miér Sep 22, 2010 3:05 pm

En fin Por fin me he decidido a comprarme el chaleco Antibalas que nos nos facilitan. Pero es mi vida y... he recibido una indeminzación estatal que lo va a sufragar.

Yo me he decidio por el SIOEN con placas anticuchillo. En total 1200 € aprox.

http://www.aasias.com/index.php?page=shop.product_details&flypage=flypage.aasias.tpl&product_id=279&category_id=63&option=com_virtuemart&Itemid=12

No sé si hago bien, pero lo voy a hacer. Espero no tener que usarlo nunca. Así como no tener que echarlo de menos por no haberlo comprado.

Alguien conoce este chaleco, o alguien que lo haya probado. Es cómodo dentro de lo incómodo. Por lo que he leído, de todos, es el más exigente en cuanto a pruebas balísticas y antipunzon...

Un saludo

Última edición por Aguila el Dom Oct 10, 2010 5:37 pm, editado 1 vez

Aguila

Re: Chalecos Antibalas. Modelos y Experiencias

Mensaje  Rayo 33 el Miér Sep 22, 2010 8:59 pm

Yo compré el ABBA, máximo nivel por aquel entonces, también es anticorte, costó unos 800 €, pero era lo mejor que había en el año 2006 en el mercado y no me arrepentiré nunca de esa compra, como la de las botas, los guantes, la extensible, el cinturón, la funda ... Embarassed

Rayo 33

Mensaje  Aguila el Miér Sep 22, 2010 9:54 pm

Rayo 33 escribió:Yo compré el ABBA, máximo nivel por aquel entonces, también es anticorte, costó unos 800 €, pero era lo mejor que había en el año 2006 en el mercado y no me arrepentiré nunca de esa compra, como la de las botas, los guantes, la extensible, el cinturón, la funda ... Embarassed

SIOEN es la empresa que lleva ahora los modelos ABA. Y yo también pienso como tú. Ya ves soy más fácil de convencer... Embarassed

Aguila

Mensaje  keny el Miér Sep 22, 2010 11:40 pm

Yo llevo hace años el modelo flexi hard de la marca ni dec, no me va mal, aunque si tuviera que comprarme uno ahora sería de la marca rabintex

keny

Mensaje  Rayo 33 el Jue Sep 23, 2010 11:19 am

Aguila escribió:
Rayo 33 escribió:Yo compré el ABBA, máximo nivel por aquel entonces, también es anticorte, costó unos 800 €, pero era lo mejor que había en el año 2006 en el mercado y no me arrepentiré nunca de esa compra, como la de las botas, los guantes, la extensible, el cinturón, la funda ... Embarassed

SIOEN es la empresa que lleva ahora los modelos ABA. Y yo también pienso como tú. Ya ves soy más fácil de convencer... Embarassed

Y aún así tuve un problema de que me tardó 6 meses en venir por el tema de tallas, ya que por aquel, la exclusividad del producto o de la marca, la tenía Andreu & Soler, pero es muy ligero y muy cómodo, aunque no me lo pongo todo lo que debería.. Embarassed

Rayo 33

Mensaje  Rayo 33 el Jue Sep 23, 2010 11:19 am

keny escribió:Yo llevo hace años el modelo flexi hard de la marca ni dec, no me va mal, aunque si tuviera que comprarme uno ahora sería de la marca rabintex

La cuestión es ir protegido, pero ya se sabe, la seguridad y la calidad en este tipo de productos, tiene un precio.

Rayo 33

Mensaje  fosi el Jue Sep 23, 2010 12:13 pm

Yo tengo un aba Xtreme que lleva conmigo unos cuantos años..y siempre me lo pongo... ( a mi me costo 1000 euros )
hay una pagina en ebay de USA que los vende muy bien de precio..... por si estais interesados....

sunny sunny sunny

fosi

Mensaje  Rayo 33 el Jue Sep 23, 2010 12:33 pm

Es este, pero yo tengo la funda azul marino, que queda muy bien con nuestros uniformes. Ahora he pensado en ponerle un parche en la espalda de POLICIA y por delante una para el emblema y la divisa, para así poder utilizarlo de exterior y llevarlo en la maleta de la moto para cualquier situación "delicada".

Rayo 33

Mensaje  fosi el Sáb Sep 25, 2010 2:06 pm

Rayo 33 escribió:

Es este, pero yo tengo la funda azul marino, que queda muy bien con nuestros uniformes. Ahora he pensado en ponerle un parche en la espalda de POLICIA y por delante una para el emblema y la divisa, para así poder utilizarlo de exterior y llevarlo en la maleta de la moto para cualquier situación "delicada".

Hay un subi por Elche que lleva ese mismo por fuera...y la verdad que no es que quede muy bien...

tongue tongue tongue

fosi

Mensaje  Aguila el Sáb Sep 25, 2010 10:05 pm

Bueno finalmente me he decidio por el SIOEN SK1.6 (790 €). Sucesor del Aba SK1.5. A mayores adquiero los paneles anticuchillo nivel KR2 (335 €), que pesan 120 grs cada uno y son del mismo tamaño que el panel balistico, por lo que la protección es en toda la zona del chaleco y el peso no aumento demasiado. Total 1125 €. Me regalan un par de camisetas técnicas para llevar debajo.. Creo haber buena elección, ya que junto a los Rabintex, he oido que son de lo mejor del mercado. En fin ya os contaré. El chaleco de la foto es igual al Sioen. Imagino que han mantenido el diseño que tenía el ABA.

Ya os contaré que tal

Aguila

Mensaje  Rayo 33 el Dom Sep 26, 2010 1:49 pm

Fosi, yo me lo tunearé mejor... Cool .
Buena elección Aguila, ¿que dice la señora?. Rolling Eyes

Rayo 33

Mensaje  Aguila el Dom Sep 26, 2010 6:29 pm

Rayo 33 escribió:Fosi, yo me lo tunearé mejor... Cool .
Buena elección Aguila, ¿que dice la señora?. Rolling Eyes

La señora... La verdad es que con este elemento no ha dicho nada. Siempre me ha animado a comprarlo y siempre he sido yo quien se ha echado atrás por la pasta. Pero con esa indemnización que he recibido de 2000 tariles, me ha vuelto a animar a comprarlo. El cabreo le ha venido cuando han llegado los guantes de invierno para la moto Embarassed ... ja, ja, ja, jaaa. Se me quedo la casa pequeña para esconderme al ver el paquete. affraid

Aguila

Mensaje  Rayo 33 el Dom Sep 26, 2010 11:21 pm

Tensas mucho la cuerda compañero... Evil or Very Mad

Rayo 33

Mensaje  keny el Lun Sep 27, 2010 6:21 pm

Aguila escribió:Bueno finalmente me he decidio por el SIOEN SK1.6 (790 €). Sucesor del Aba SK1.5. A mayores adquiero los paneles anticuchillo nivel KR2 (335 €), que pesan 120 grs cada uno y son del mismo tamaño que el panel balistico, por lo que la protección es en toda la zona del chaleco y el peso no aumento demasiado. Total 1125 €. Me regalan un par de camisetas técnicas para llevar debajo.. Creo haber buena elección, ya que junto a los Rabintex, he oido que son de lo mejor del mercado. En fin ya os contaré. El chaleco de la foto es igual al Sioen. Imagino que han mantenido el diseño que tenía el ABA.

Ya os contaré que tal

Ese chaleco esta bien pero veo elevado el precio, con rabintex te hubieras ahorrado casi 500 euros. Quién esté interesado en algún chaleco que mire aquí, es de confianza y trabajé allí un tiempo. www.csisevilla.com

keny

Mensaje  Aguila el Lun Sep 27, 2010 6:55 pm

Ya estuve echando un vistazo a esos Rabintex. El caso es que no indica la protección anticuchillo, que parece ser incluye en el mismo panle balístico. Junto al SIOEN es de lo mejor. Pero las pruebas balísticas del SIOEN están más pensadas para agresiones en la zona europea y calibres empleados por aquí. A parte que soporta alguna prueba más que el otro.. Y los panles anticuchillo van por separado. Esto es como lo de la lavadora y secadora o una lavadora con secadora incorprada. Siempre es mejor coger cada cosa por separado, porque al final no existe un chaleco antitodo con un solo panel en su interior. Algo frenará una cuchillada, pero si existe un panel específico para frenar esas agresiones, al menos yo, lo prefiero así, y por 250 grs, no me voy a morir.Y ya te digo que donde lo he comprado me han hablado muy bien de Rabintex. No seré yo quien desmerezca una marca u otra. Creo haber elegido uno de los mejorcitos del mercado y espero que el precio lo merezca. Ya os contaré. No obstante agradezco mucho vuestras contestaciones.

SIOEN

El nuevo Chaleco Antibalas Interior SIOEN modelo SK1-6 es la evolución del modelo SK1-5 desarrollado por ABA. El nuevo modelo es todavía más ligero y flexible que su predecesor, pero de superiores prestaciones en protección y confortabilidad.

El nivel de protección balística es el SK1 de la German Standard, muy superior al 3A de la NIJ 0101.04 y mucho más acorde con las necesidades europeas. El diseño presenta las mejoras siguientes:

•Protección balística nivel SK-1 certificado por German Standard (Alemania). Soporta hasta 36 julios, por 15 del Rabintex
•Panel opcional de protección anticuchillo nivel KR1 certificado por HOSDB (Reino Unido) de misma superficie que el balístico, excepcionalmente flexible y tan solo 3 mm de grosor.
•Mayor protección lateral, mayor superficie de protección y perfil curvo para mejorar la discreción.
•Mayor superficie de protección y discreción en la espalda.
•Bolsillo de placa antitrauma integrado en ambos paquetes balísticos.
•Funda exterior con cuatro puntos de ajuste.
•Paquetes balísticos soldados.
Panel frontal monta sobre el panel trasero evitando penetración frontal de proyectil.
•Acceso al paquete balístico mediante cremallera exterior.
•Placas antitrauma frontal y trasera escamoteables.
•Garantía de 10 años.
•Garantía antiagresión de 10 años.
•Seguro RCS de 12,5 millones de euros.

El nivel balístico de protección SK1 (German Standard) es superior al 3A (NIJ 0101.04) porque el chaleco SK1-6 de SIOEN soporta además disparos:

•Cámara Climática : El contenido del paquete balístico despojado de la funda de protección se somete a 40o C y 95% de humedad durante 18 horas, soporta perfectamente los impactos de 9mm Pb.
•Impacto en el borde : El chaleco soporta un impacto a 3 cm del borde con munición blindada DM41 del cal. 9mm Pb a 413 m/s sin penetración.
•Munición QD-PEP : El Chaleco soporta un impacto "contact-shot" (presionando el cañón contra el chaleco y disparando) un proyectil QD-PEP de 9mm Pb a 470 m/s sin penetración.
•Munición ACTION-4: El Chaleco soporta un impacto "contact-shot" (presionando el cañón contra el chaleco y disparando) un proyectil ACTION-4 de 9mm Pb a 461 m/s sin penetración.
El chaleco antibalas se entrega con dos placas antitrauma, funda de recambio y bolsa de transporte

Aguila

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba